Las Leonas igualaron 1-1 ante Estados Unidos en su debut en el Mundial de Hockey 2026, en un encuentro disputado en el Belfius Hockey Arena de Wavre, Bélgica, por la primera fecha del Grupo B.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara comenzó arriba en el marcador gracias al gol de Brisa Bruggesser, pero Emma DeBerdine marcó el empate para las norteamericanas.
Argentina fue superior en varios pasajes del partido y generó las situaciones más peligrosas, especialmente a través de los córners cortos. Sin embargo, las seis oportunidades que tuvo desde esa vía no pudieron transformarse en gol, y la falta de efectividad terminó privando a Las Leonas de quedarse con los tres puntos.
Estados Unidos, en cambio, aprovechó una de sus pocas ocasiones claras para alcanzar la igualdad y luego sostuvo el resultado con una sólida tarea defensiva.
Con este empate, Argentina y Estados Unidos suman un punto y comparten el segundo puesto del Grupo B. Alemania lidera la zona con tres unidades, luego de golear 3-0 a Escocia, que cierra la tabla sin puntos.
El próximo compromiso de Las Leonas será el lunes 17 de agosto, a las 12:00 de Argentina, nuevamente en Wavre. El rival será Alemania, que llega como líder tras su contundente debut.
El conjunto argentino, llega a este Mundial como subcampeón vigente y con la Copa Panamericana 2025 en su haber. El lunes 17 de agosto enfrentará a Alemania, desde las 12 (hora argentina).
La fase de grupos cerrará el miércoles 19 ante Escocia. Argentina persigue en Países Bajos y Bélgica su tercer título mundial, tras los obtenidos en 2002 y 2010.
Foto – @ArgFieldHockey



