Kiki Ramos, el delantero de Vélez marcó su primer gol con la Sub 17 | “Es un sueño representar a Argentina”

0
97

«Para mí es un sueño representar a Argentina y un orgullo vestir esta camiseta tan hermosa. Desde muy chiquito que lo sueño y ojalá pueda estar a la altura todas las veces que me toque», expresó Stephen «Kiki» Ramos en diálogo con la AFA, luego de convertir su primer gol con la Selección Argentina Sub 17.

El delantero de Vélez, nacido en Haití y adoptado por una familia argentina, marcó el tanto del empate 1-1 frente a Ecuador este jueves en el estadio León Kolbowski de Atlanta, en el segundo amistoso preparatorio rumbo al Mundial Sub 17 de Qatar.

El conjunto dirigido por Diego Placente comenzó en desventaja tras un gol ecuatoriano en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, Ramos —esta vez como titular— aprovechó una pelota dentro del área y definió con precisión para establecer el 1-1 definitivo. Al igual que el primer encuentro entre ambas selecciones, el partido se disputó a puertas cerradas.

La historia de Kiki Ramos con la camiseta albiceleste había comenzado apenas 48 horas antes. El martes hizo su debut ingresando desde el banco en la victoria por 2-1 sobre Ecuador, disputada en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús. En ese encuentro, los goles argentinos fueron convertidos por Benjamín Vallejo y Facundo Salinas, también futbolistas de Vélez.

Con apenas dos partidos en la Selección, Ramos ya dejó su huella con un gol y una emotiva historia de vida que inspira. El joven atacante empieza a escribir su propio camino con la ilusión de representar a la Argentina en la próxima Copa del Mundo Sub 17.

Stephen «Kiki» Ramos nació el 3 de abril de 2009 en Puerto Príncipe, Haití, y llegó a Argentina con apenas ocho meses tras ser adoptado por una familia luego del terremoto de 2010. Formado en Vélez desde los seis años, cuando fue descubierto por un vecino que lo llevó a probarse al club, hoy se destaca por su velocidad, desequilibrio y capacidad goleadora.

Tras convertir su primer tanto con la Selección Argentina Sub 17 frente a Ecuador, el delantero aseguró que fue una «sensación hermosa» y afirmó que su objetivo es seguir creciendo en Vélez y ganarse un lugar en el Mundial Sub 17 de Qatar, que se disputará entre el 19 de noviembre y el 13 de diciembre. Argentina integrará el Grupo C junto a Dinamarca, Mozambique y Australia.

Foto – @Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí