Neuquen ganó y quedó como único líder tras la fecha 11° de la Liga Paranaense | Tabla de Posiciones | Resultados

0
126

La 11ª fecha del Torneo de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) dejó una jornada cargada de emociones, con goleadas, partidos intensos y movimientos importantes en la parte alta de la tabla.

El gran ganador del fin de semana fue Neuquén, que superó con claridad a Argentino Juniors y quedó como único líder del certamen.

El conjunto del sur de la ciudad se impuso por 3 a 0 con una destacada actuación de Tomás García, autor de un doblete a los 1 y 43 minutos del primer tiempo. Marcos Rosano completó la goleada a los 40 del complemento para sellar un triunfo que le permite mirar a todos desde arriba.

Uno de los encuentros más atractivos de la fecha se disputó en Oro Verde, donde el local y Atlético Paraná igualaron 1 a 1. Lorenzo Cappellacci abrió el marcador a los cinco minutos de la primera etapa para el dueño de casa, mientras que Uriel Mendoza empató a los 25 del complemento. El partido tuvo además dos expulsados: Juan Acosta, en Oro Verde, e Ivo Arrúa, en el Decano, ambos a los 30 minutos del primer tiempo.

También repartieron puntos Ciclón del Sur y Club VF, que igualaron 1 a 1 en cancha de Peñarol. Enzo Albornoz adelantó al Ciclón a los 30 minutos de la etapa inicial, pero Franco Vera encontró la igualdad para Club VF a cinco minutos del final.

Instituto fue uno de los equipos más contundentes de la jornada al golear 4 a 0 a San Benito con una actuación arrolladora en el primer tiempo. Juan Ríos convirtió por duplicado, al minuto de juego y en tiempo agregado (45+2), mientras que Román Gigena también marcó dos tantos, a los 19 y 39 minutos también del primer período.

Sportivo Urquiza también mostró su poder ofensivo al vencer 3 a 0 a Camioneros. Osvaldo Rodríguez y Rodrigo Carreras anotaron en la primera mitad, mientras que Germán Ramírez sentenció el encuentro a los 35 minutos del segundo tiempo. En el complemento fueron expulsados José Giménez, en Camioneros, y Leandro Núñez, en Sportivo Urquiza.

En barrio Rocamora, Universitario consiguió una valiosa victoria por 1 a 0 frente a Palermo gracias al gol de Facundo Delgado a los 42 minutos del segundo tiempo. En la misma jugada fue expulsado Diego Godoy en el conjunto local.

Por su parte, Patronato hizo valer la localía y derrotó 2 a 0 a Peñarol. Facundo Quiñones abrió el marcador a los 20 minutos del complemento y Thiago Streck liquidó el partido a los 35.

La fecha había comenzado el sábado con dos goleadas. Don Bosco venció 4 a 0 a Formación Independiente, mientras que Belgrano aplastó 7 a 1 a Los Toritos en un encuentro disputado en la cancha de Sportivo Urquiza.

Con estos resultados, Neuquén quedó como único líder del campeonato, seguido de cerca por un pelotón de equipos que mantienen intactas sus aspiraciones en una Liga Paranaense que promete una apasionante definición.

Fotos – Liga Paranaense de Fútbol