Boca tiene acordada la llegada de Álvaro Montero que actualmente disputa el Mundial 2026 con Colombia

0
115

El Xeneize avanza en la contratación del arquero colombiano Álvaro Montero, una de las figuras de Vélez en la última temporada. La operación está muy encaminada y solo restan detalles para que el guardameta se convierta en nuevo jugador del club de la Ribera.

En pleno desarrollo del Mundial 2026, Boca también se mueve con intensidad en el mercado de pases y tiene prácticamente cerrada la incorporación de Álvaro Montero para afrontar el segundo semestre de la temporada.

Si bien todavía resta resolver la situación contractual vinculada a la opción de compra que posee Vélez desde Millonarios, las negociaciones avanzan de manera favorable y, salvo imprevistos de último momento, el arquero colombiano vestirá la camiseta azul y oro.

Montero, de 31 años y actualmente integrante de la selección de Colombia que disputa la Copa del Mundo en Norteamérica, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Su destacada actuación en Vélez despertó el interés de Boca, que busca reforzar un puesto sensible tras la grave lesión de Agustín Marchesín.

Con sus imponentes 2,01 metros de altura, el nacido en El Molino, departamento de La Guajira, se consolidó como una de las piezas más importantes del conjunto de Liniers durante la última campaña. En el Fortín disputó 19 encuentros, recibió 14 goles y mantuvo su arco invicto en ocho oportunidades.

Según trascendió, la intención de Boca es oficializar su incorporación una vez finalizada la participación de Colombia en el Mundial. De concretarse la operación, sería el segundo refuerzo de la era de Rodolfo Arruabarrena, luego de la llegada de Leandro Lozano.

De esta manera, el entrenador sumaría una nueva alternativa para el arco y contaría con Montero, Leandro Brey y Javier García como principales opciones para afrontar los desafíos de la segunda mitad del año.

A lo largo de su trayectoria, Montero defendió los colores de Sao Caetano en Brasil, tuvo un paso por San Lorenzo sin llegar a debutar oficialmente y luego desarrolló gran parte de su carrera en Colombia, donde vistió las camisetas de Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima y Millonarios, antes de regresar al fútbol argentino para destacarse en Vélez.

Foto – @FCFSelecciónCol