Estados Unidos tuvo un debut soñado en el Grupo D del Mundial 2026 al imponerse con autoridad por 4-1 sobre Paraguay en el SoFi Stadium de Los Ángeles, ante 70.492 espectadores. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino mostró un nivel arrollador, especialmente en el primer tiempo, y dio un paso importante en su objetivo de avanzar a la siguiente fase.
El encuentro también marcó el duelo de entrenadores argentinos entre Pochettino y Gustavo Alfaro. El conjunto norteamericano abrió el marcador gracias a un gol en contra de Damián Bobadilla 7′(PT)(EC), tras una gran jugada de Christian Pulisic por la banda izquierda.
La superioridad estadounidense se reflejó nuevamente cuando Folarin Balogun 30′(PT) definió con precisión tras otro desborde de Pulisic. Ya en tiempo de descuento de la primera etapa, el delantero volvió a aparecer con un espectacular remate al ángulo Folarin Balogun 50′(PT) para establecer el 3-0.
En el complemento, Estados Unidos bajó la intensidad y administró energías, situación que aprovechó Paraguay para descontar mediante Mauricio Magalhaes 27′(ST), luego de una buena combinación entre Miguel Almirón y Julio Enciso.
Sin embargo, cuando el partido se extinguía, Giovanni Reyna 49′(ST) selló la goleada con una definición de gran calidad para el 4-1 definitivo, resultado que dejó a los norteamericanos como líderes momentáneos del grupo.
La primera fecha del Grupo «D» se completará este domingo cuando Australia y Turquía se enfrenten en Vancouver. En la próxima jornada, Estados Unidos jugará ante Australia, mientras que Paraguay buscará recuperarse frente a Turquía.





Fotos – @DSports



