Eliminatorias Sudaméricana | Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná | GOL

Nicolás Otamendi fue el autor del gol con el cual el Campeón del Mundo venció 1 a 0 a Brasil.

Nicolás Otamendi cabeceó un centro de Giovani Lo Celso para poner en ventaja por 1 a 0 al campeón del mundo ante Brasil. El astro argentino se retiró a los 77´por una molestia en el aductor derecho.

Argentina se enfrenta con Brasil este martes desde las 21.30, en una nueva edición del clásico de selecciones más importante de Sudamérica, correspondiente a la sexta jornada las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En el Estadio Maracaná, el elenco nacional busca volver a la victoria tras la sorpresiva ante Uruguay por 2 a 0 en la fecha pasada.

Lionel Scaloni propuso un cambio táctico con respecto a lo que venía acostumbrado el conjunto Albiceleste. En defensa solo varía Acuña, quien reemplaza a Tagliafico. Mientras que la inclusión de un cuarto volante, como lo es Giovanni Lo Celso, es la carta más innovadora. El que era titular indiscutido hasta su lesión antes del Mundial de Qatar, entra con la intención de presionar, poseer más la pelota y no correr tras los veloces jugadores brasileros. Y en la línea de ataque, compuesta solo por dos artilleros, el infaltable Lionel Messi y el exRiver Julián Álvarez.

En 63 minutos, tras una gran jugada colectiva de Argentina, una llegada de que termino en córner tras un desvío. El tiro de esquina espectacularmente ejecutado por Lo Celso, que se la puso a un Otamendi que se impuso en el aire y la colgó del ángulo para el 1 a 0 parcial a favor del seleccionado argentino. 

GOL