Se viene el inicio del Regional Amateur con la participación de los equipos paranaenses

Sportivo Urquiza, Atlético Neuquén, Belgrano y Atlético Paraná comenzarán su participación en el torneo, el próximo fin de semana.

Sportivo Urquiza, Atlético Neuquén, Belgrano y Atlético Paraná comenzarán su participación en el torneo, el próximo fin de semana, en búsqueda del ascenso al Federal A. La V Azulada recibirá al Pingüino y el Decano al Mondonguero.

Los representantes de la Liga Paranaense de Fútbol comenzarán su camino en el Torneo Regional Federal Amateur el próximo fin de semana, con la ilusión de conseguir uno de los cuatro ascensos que la categoría reparte en esta edición, que tendrá más de 300 participantes.

Junto a los otros equipos de la provincia de Entre Ríos y a los de la provincia de Santa Fe, los conjuntos de la LPF forman parte de la Región Litoral Sur.

Sportivo Urquiza y Atlético Neuquen integrarán el Grupo 1 junto a los dos representantes de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Unión Agrarios Cerrito y Arsenal de Viale.

Por su parte Belgrano y Atlético Paraná integrarán la Zona 2, con San Martín de Diamante y Nobleza de Ramírez, representante de la Liga Nogoyaense de Fútbol.

La fecha inicial tendrá a el equipo de La Floresta recibiendo a el Pingüino el domingo a las 16 (el horario aún no fue oficializado); mientras que el Decano recibirá al Mondonguero el mismo día, pero a las 20 (tampoco fue oficializado).

Vale destacar que para este certamen los elencos de la capital entrerriana se están reforzando con jugadores del ámbito hogareño y también con futbolistas que llegan desde otras categorías.

Belgrano, el actual campeón del fútbol local, continuará con la dirección técnica de Daniel Waldner y como refuerzos más salientes aparecen el goleador Nicolás Ledesma (no juega desde el TRFA pasado) y Franco Rivassau, arquero de 25 años que llega proveniente de Patronato. Sin dudas que el mejor refuerzo para este equipo es la mantener la base del equipo que disputa el torneo liguista y lo hace de muy buena manera.