El Fortín venció al Arse como local por 2-1, con goles de Santiago Castro 13´(PT) e Ignacio Méndez 32´(ST). Lucas Brochero 2´(ST) logro el empate parcial por la quinta fecha.
El equipo de Sebastián Méndez, que trepa al puesto 21 de la tabla general y le saca tres puntos de diferencia a Gimnasia de La Plata que hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional, continuará su camino en el torneo cuando visite a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
El Fortín a los 13 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja gracias al gol de Santiago Castro, que después de la conducción y el centro de Francisco Pizzini, anotó de cabeza.
Apenas empezó el complemento, el Arse reaccionó y encontró un empate que heló los corazones en el Estadio José Amalfitani. Es que, pasado el minuto de juego, Juan Cejas metió un centro al área y Lucas Brochero anticipó en el primer palo para igualar el marcador.
A partir de allí, las acciones se emparejaron. Sin embargo, el elenco dirigido por Sebastián Méndez, estalló a los 31’, cuando Juan Ignacio Méndez recibió el balón y sacó un tremendo disparo de media distancia que fue imposible de atajar para Alejandro Medina.
Con la victoria, Vélez llegó a los nueve puntos en la zona A y quedó como escolta de Independiente. Pero además, alcanzó las 36 unidades en la tabla anual y tomó tres de distancia de Gimnasia LP, que finalizará la jornada como el equipo virtualmente descendido.