Vóley: con el paranaense Vicentín y la vuelta de Conte, Argentina confirmó la lista

Marcelo Méndez anunció el plantel del seleccionado argentino que competirá en el Sudamericano.

El entrenador Marcelo Méndez anunció el plantel del seleccionado argentino que competirá en el Sudamericano, entre el 26 y 30 de agosto, con un plantel de 14 jugadores. El entrerriano Luciano Vicentín será parte del equipo.

El equipo que dirige Marcelo Méndez competirá en el Sudamericano, entre el 26 y el 30 de agosto, con un plantel de 14 jugadores.

Conte no había estado en la Liga de Naciones (VNL) para descansar y Palacios se rehabilitó de una lesión de rodilla. El que no forma parte del equipo es Luciano Palonsky, que continúa con la recuperación de su hombro.

El seleccionado está compuesto por los armadores Luciano De Cecco y Matías Sánchez; los opuestos Bruno Lima y Pablo Koukartsev; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; los puntas Ezequiel Palacios, Luciano Vicentín, Facundo Conte, Jan Martínez y Manuel Armoa Morel; y el líbero Santiago Danani.

Argentina jugará el torneo junto a Brasil, Colombia, Perú y Chile en el formato de todos contra todos. El certamen da puntos para el ranking de la FIVB, por lo que es importante para la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El seleccionado debutará el sábado 26 a las 18 horas ante Colombia; luego jugará el lunes 28 desde las 18 horas ante Chile; el martes 29 a las 18 horas contra Perú y cerrará el miércoles a las 20.30 horas frente al local Brasil.