Racing arrancó con un triunfo, venció a Gimnasia (LP) en Avellaneda por el Clausura 2026 | GOLES

Racing comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura 2026 al derrotar por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Presidente Perón, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del certamen.

La «Academia» fue superior durante gran parte del partido y logró plasmar esa diferencia en el resultado. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda abrió el marcador por intermedio de Matko Miljevic 5′(PT).

El «Lobo» encontró la igualdad en el primer tiempo por intermedio del lateral Bautista Barros Schelotto 32′(PT).

Uno de los momentos clave de la noche llegó a los 41 minutos de la etapa inicial, cuando Gimnasia dispuso de un penal para dar vuelta la historia. Sin embargo, Marcelo Torres no pudo con Facundo Cambeses, quien contuvo el remate y sostuvo el empate para el conjunto local.

En el complemento, Racing mantuvo la iniciativa y encontró el gol de la victoria mediante el defensor Nazareno Colombo 23′(ST), que selló el 2-1 definitivo para desatar el festejo en Avellaneda.

Con este triunfo, Racing alcanzó los 24 puntos en la tabla anual y quedó a solo dos unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2027. Por su parte, Gimnasia permanece con 26 puntos.

En la próxima fecha, la «Academia» visitará a Rosario Central el martes 28 de julio desde las 21:15, mientras que el conjunto dirigido por Ariel Pereyra recibirá a River el miércoles 29 a las 19:15.

Foto – @RacingClub