Impactante accidente en las «12 horas de Bathurst» en Australia, canguro atropellado y un violento choque | VIDEOS

0
69

Este domingo se disputó la tradicional 12 Horas de Bathurst en el imponente Mount Panorama Circuit, en Australia. Fecha correspondiente al 12 Horas de Bathurst y parte del International GT Challenge.

La competencia quedó marcada por dos accidentes tan impresionantes como inusuales.

🦘 Un canguro provocó el primer gran impacto

Apenas 20 minutos después de la largada, el Chris Mies protagonizó un dramático episodio cuando su Mustang GT3 del equipo HRT Ford Racing impactó contra un canguro en la recta Conrod, uno de los sectores más veloces del circuito.

El choque ocurrió a más de 250 km/h y dejó el auto completamente destrozado, con daños considerados “irreparables” por el equipo. Las cámaras a bordo registraron el momento exacto del impacto. A pesar de la violencia del accidente, Mies logró salir del vehículo por sus propios medios. Más tarde declaró que fue “un impacto enorme” y expresó su tristeza por lo ocurrido.

Confirmación de que el Mustang choco un canguro en la recta de biela. Mies parece conmocionado, como es lógico, pero bién.

🚨 Otro fuerte choque obligó a detener la carrera

El segundo gran incidente se produjo cuando el Mercedes conducido por Ralf Aron embistió al Porsche de Johannes Zelger, que había quedado detenido en plena pista en una de las zonas más rápidas del trazado.

Aron circulaba también a más de 250 km/h cuando se produjo el impacto. Las imágenes oficiales mostraron severos daños en ambos autos, lo que llevó a la dirección de carrera a detener inmediatamente la competencia para permitir la asistencia médica.

Afortunadamente, ambos pilotos pudieron salir por sus propios medios y fueron trasladados a un hospital para estudios de rutina.

CARRERA DETENIDA 🔴 Aron impacta el Porsche de Zelger, que esta parado. Ambos pilotos salieron de sus coches.

🏆 Un final con vencedores tras el caos

En medio de una jornada dramática y accidentada, la victoria quedó en manos de Maxime Martin, Maro Engel y Mikael Grenier, quienes se impusieron en una de las ediciones más impactantes de la histórica prueba australiana.

Foto – @todonoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí