James Rodríguez no vuelve al fútbol argentino, fue presentado como refuerzo en Minnesota United, de la MLS

0
56

James Rodríguez finalmente no regresará al fútbol argentino y continuará su carrera en la Major League Soccer (Liga de Fútbol de Canadá y EE.UU). Luego de haber sido ofrecido a Platense y Estudiantes, y de existir sondeos por parte de Banfield, el volante colombiano definió su futuro y fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Minnesota United.

El mediocampista de 34 años firmó un contrato por seis meses, hasta junio, con una cláusula que permite extenderlo hasta el final de la temporada, dependiendo de su rendimiento y adaptación al equipo.

La elección de la MLS estuvo fuertemente vinculada a su gran objetivo: llegar con ritmo y protagonismo al Mundial 2026. En ese sentido, James explicó que atraviesa una etapa clave de su carrera y que necesitaba un entorno que le permita enfocarse plenamente en lo deportivo.

Además, reveló que mantuvo una charla determinante con el entrenador de la selección colombiana, Néstor Lorenzo que hizo inclinar la balanza: “He estado en contacto el profe. Él sabe todos estos pasos (para llegar a este equipo). Me dijo que no lo pensara, que es una liga en la que podría estar bien, y que aquí va a ser la Copa Mundo. Entonces sería un paso fácil para mí”.

Tras su paso por León de México, el zurdo optó por un cambio de aire y se sumará a una franquicia joven, que compite en la MLS desde 2017. Desde el club informaron que aún restan resolver algunos trámites administrativos antes de que se incorpore plenamente al plantel, donde compartirá vestuario con los colombianos Jefferson Díaz y Mauricio González.

Así, James utilizará su etapa en Minnesota United como un trampolín pensando en el Mundial 2026, con la posibilidad de cruzarse con Lionel Messi solo en instancias decisivas, ya que su equipo y el Inter Miami juegan en conferencias distintas.

Foto – Minnesota United FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí