Lanús hizo valer la ventaja de jugar con un hombre de más y venció 2-1 a Unión en el estadio Ciudad de Lanús. El encuentro correspondió a la segunda fecha de la Zona «A» del Torneo Apertura.
El partido comenzó con un Unión más firme desde lo futbolístico, manejando mejor la pelota y complicando a Lanús en varios pasajes del primer tiempo. El conjunto santafesino mostró orden y buenas asociaciones en campo rival, mientras que el Granate no lograba imponer su juego con claridad.
Sin embargo, el desarrollo cambió de manera decisiva a los 44 minutos de la etapa inicial, cuando Valentín Fascendini fue expulsado por una sujeción sobre Rodrigo Castillo, quien se iba solo hacia el arco como último hombre.
A partir de allí, Lanús creció anímicamente y aprovechó rápidamente la superioridad numérica. En tiempo de descuento del primer tiempo, Eduardo Salvio envió un centro preciso desde la derecha y Ramiro Carrera 48′(PT) apareció por el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0 justo antes del descanso.
En el complemento, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino asumió el protagonismo y comenzó a encontrar más espacios ante un Unión replegado. Lanús amplió la ventaja tras un contragolpe veloz: nuevamente Salvio fue clave con la asistencia y Marcelino Moreno 11′(ST) definió con calidad para el 2-0. Con el resultado en contra y un jugador menos, los dirigidos por Leonardo Madelón buscaron cerrar espacios y resistir, aunque continuaron sufriendo las proyecciones del conjunto local.
Pese a las dificultades, Unión logró descontar. Julián Palacios encabezó una buena conducción y asistió a Cristian Tarragona 21′(ST), quien definió con un toque por arriba ante la salida de Nahuel Losada para marcar el 2-1 y renovar la ilusión visitante.
No obstante, el Tatengue no encontró los caminos para llegar al empate y Lanús manejó el cierre del encuentro con mayor tranquilidad.
Con este triunfo, Lanús alcanzó la cima de la Zona «A» con 6 puntos, y en la próxima jornada, los dirigidos por Mauricio Pellegrino visitaran a Instituto el 03/02 a las 21.15 hs, mientras que Unión (SF) que continúa sin victorias en el certamen, recibirá a Gimnasia (MdZ) el 02/02 a las 22.00 hs.



Fotos – Club Atlético Lanús



