Ramón “Wanchope” Ábila fue confirmado este martes como nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto. Es una de las incorporaciones más resonantes del mercado de pases para el conjunto del sur de Córdoba, que afronta el gran desafío de mantenerse en la Primera División tras su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El delantero, de 36 años y surgido futbolísticamente en Instituto, llega con la misión de aportar jerarquía, experiencia y poder ofensivo a un plantel que se está rearmando casi por completo para competir al más alto nivel.
A lo largo de su extensa trayectoria, Wanchope defendió camisetas de peso tanto en el ámbito local como internacional, entre ellas las de Boca Juniors, Huracán, Colón, Barracas Central y Cruzeiro, siendo protagonista en torneos nacionales e internacionales y destacándose por su presencia en el área y su capacidad goleadora. Con su arribo al Celeste, el atacante volvió a postergar la posibilidad de retornar a Instituto, club del que es confeso hincha y donde se formó como profesional.
La incorporación de Ábila se produce luego del debut del equipo dirigido por Iván Delfino en el Torneo Apertura, en el que Estudiantes cayó por 2 a 0 ante Tigre como visitante, en lo que significó su regreso oficial a Primera División después de más de cuatro décadas.
El anuncio del refuerzo se dio en un contexto de gran expectativa en Río Cuarto, especialmente de cara a la primera presentación del equipo como local.
Ese estreno en el estadio Antonio Candini será este jueves, cuando el León del Imperio reciba a Argentinos Juniors por la segunda fecha del campeonato.
Este partido que marcará un nuevo capítulo en la historia del club y que contará con la atención puesta en la posible presencia de Wanchope, al menos entre los convocados.
En total, Estudiantes ya incorporó 18 refuerzos para encarar una temporada exigente, con el claro objetivo de consolidarse en la categoría.
Foto – CONMEBOL Sudamericana



