Belgrano dio el golpe en Rosario y arrancó el Torneo Apertura con un triunfazo histórico. El Pirata venció 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, pese a comenzar en desventaja por un polémico penal convertido por Ángel Di María 48′(PT).
El partido fue parejo, pero antes del descanso el árbitro Falcón Pérez, tras revisar el VAR, sancionó un penal muy discutido por un leve contacto dentro del área, lo que generó el enojo del conjunto cordobés. Di María no falló desde los doce pasos y puso el 1-0 para el Canalla.
En el complemento, Belgrano salió decidido a buscar el empate, incluso tras la expulsión de su entrenador Ricardo Zielinski. El empuje tuvo premio sobre el final, Facundo Mallo 43′(ST)(ec) marcó en contra al intentar despejar y, apenas un minuto después, Lautaro Gutiérrez 44′(ST) selló la remontada con un gran remate desde afuera del área, en apenas su segundo partido en Primera.
El triunfo fue histórico, Belgrano volvió a ganar en el Gigante de Arroyito después de 25 años. En la próxima fecha, el conjunto de Belgrano recibirá a Tigre el jueves 29 a las 19.15 hs, mientras que Rosario Central visitará a Racing el miércoles 28 a las 19 hs.



Fotos – Club Atlético Belgrano



