Lanús tuvo un estreno ideal en el Torneo Clausura al imponerse 3-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Fue un partido intenso y cambiante que lo tuvo siempre al «Granate» arriba en el marcador y que confirmó el muy buen momento del equipo de Mauricio Pellegrino, que prolongó el envión con el que había cerrado el 2025.
El «Granate» golpeó fuerte en el primer tiempo y mostró una notable eficacia. Con orden, presión y aprovechando sus momentos, se fue al descanso dos goles arriba gracias a las conquistas de Castillo 24′(PT) e Izquierdoz 30′(PT), dejando sin respuestas a un «Ciclón» que no lograba hacer pie.
Sin embargo, el desarrollo cambió rápidamente en el complemento. Cuello 8′(ST)(p), descontó en los primeros minutos y reavivó la ilusión de San Lorenzo, que creció anímicamente y comenzó a empujar con mayor intensidad.
Cuando el local parecía estar en su mejor momento, Marcelino Moreno 28′(ST) apareció con una brillante jugada individual para marcar el tercero de Lanús y devolverle al visitante una ventaja tranquilizadora.
Pese a ello, el partido nunca se terminó de cerrar. Sobre el final, Cuello 41′(ST) volvió a marcar y puso el 2-3, generando tensión en los últimos minutos. San Lorenzo fue con todo en busca del empate, pero Lanús se defendió con solidez, inteligencia y carácter para sostener la diferencia y quedarse con una victoria muy valiosa fuera de casa.
En la próxima jornada, San Lorenzo visitará a Gimnasia de Mendoza, mientras que Lanús recibirá a Unión, con el ánimo en alza tras un arranque prometedor.





Foto – Club Atlético Lanús



