En un partidazo, Barcelona venció al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudita | GOLES

0
76

En un partido electrizante, lleno de tensión y cambios de dominio, el Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en Arabia Saudita. De esta manera el «Culé» se consagró campeón de la Supercopa de España por 16ª vez en su historia.

La final volvió a enfrentar a los dos gigantes del fútbol español por cuarta edición consecutiva, con un balance favorable al Barça, que ganó tres de esos duelos decisivos.

La gran figura de la noche fue Raphinha, determinante de principio a fin. El brasileño Raphinha 36′(PT) abrió el marcador con un potente zurdazo cruzado y, cuando el encuentro parecía encaminarse a un cierre ajustado, apareció nuevamente Raphinha 28′(ST) para marcar el gol del título con un remate desde afuera del área que se desvió y descolocó al arquero.

Su actuación confirmó su importancia en el equipo dirigido por Hansi Flick.

El primer tiempo fue tan caótico como apasionante. Vinicius 47′(PT) igualó con una jugada individual de alto nivel, Lewandowski 49′(PT) respondió con una exquisita definición picando la pelota y, antes del descanso, Gonzalo García 51′(PT) aprovechó una carambola para dejar el marcador 2-2.

En el complemento, el Real Madrid optó por un planteo más conservador, con Mbappé ingresando desde el banco sin demasiado peso ofensivo y con Vinicius como principal arma. Pese a jugar el tramo final con un hombre menos por la expulsión de De Jong, el Barcelona resistió las embestidas finales del Madrid.

De esta manera sostuvo una victoria justa, definida una vez más por los detalles y por un nombre propio: Raphinha.

Foto – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí