Riquelme decidió ratificar a Claudio «El Sifón» Úbeda como entrenador de Boca para la temporada 2026. Esta desición se consolido, pese a las dudas que surgieron tras la derrota ante Racing y las declaraciones de Marcelo Delgado.
Con el respaldo unánime de Juan Román Riquelme y el resto de la directiva, la situación que rodeaba al futuro del banquillo de Boca quedo finalmente claro.
En un clima que parecía incierto, el presidente y la directiva «Xeneize» mantuvieron su postura y sostuvieron al DT, en quien confían como continuador del trabajo iniciado por Miguel Ángel Russo.
La dirigencia valora positivamente cómo Úbeda asumió el liderazgo tras el fallecimiento de Russo, su forma de trabajo diaria y la continuidad del proyecto, respaldado también por los jugadores. Esa buena sintonía interna fue clave para sostenerlo en el cargo, más allá de la mala imagen en el clásico.
«El Sifón» recibió la ratificación mientras estaba de vacaciones en el exterior y estará al frente de la pretemporada a partir del 2 de enero, con foco en el torneo local y la Copa Libertadores.
Actualmente, Úbeda tiene contrato hasta junio de 2026 como ayudante, por lo que resta definir si se mantiene ese vínculo o si se firma uno nuevo hasta diciembre para formalizar su rol como entrenador principal.
También está por resolverse si sumará otro asistente además de Juvenal Rodríguez (ex futbolista colombiano que jugaba como guardameta), aunque desde el club aclararon que, de hacerlo, no será alguien de las Inferiores.
Tras la incertidumbre que generó el último partido con Racing y las declaraciones de Delgado, Riquelme decidió ratificar al Sifón como el entrenador para la próxima temporada.
Foto – Club Atlético Boca Juniors



