Neuquen derroto a Sp. urquiza y se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF)

0
139

Neuquén derrotó 3-0 a Sportivo Urquiza y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol. La final se disputó este domingo por la tarde en el estadio Pedro Mutio, de Atlético Paraná, y tuvo un desarrollo intenso y cargado de emociones.

El encuentro comenzó con mucha dinámica, pero el Pingüino golpeó primero, en donde una falta sobre Sebastián Arbitelli derivó en penal y Emanuel Giraudi 8′(PT)(p) lo cambió por gol con un remate al palo izquierdo para el 1-0.

A partir de allí, Neuquén fue superior y generó varias situaciones para ampliar la ventaja, que llego cuando Federico Sangoy desbordó por izquierda y asistió a Gabriel Bender 38′(PT), que definió junto al palo para el 2-0.

En esta acción, Bender fue expulsado por doble amonestación tras su festejo, dejando a Neuquén con diez jugadores para todo el segundo tiempo.

En el complemento, el Aurirrojo se replegó con orden, sostuvo la diferencia y apostó al contragolpe. Ya sobre el final, Marcos Rosano 42′(ST) encabezó una corrida por derecha, eludió al arquero Martín Martínez y, pese al cierre defensivo, definió alto para sellar el 3-0 definitivo.

El cierre fue caliente, donde un tumulto derivó en la expulsión del arquero de Sp. Urquiza, Martín Martínez 46′(ST), en la última acción relevante del partido.

Con esta victoria, Neuquén se tomó revancha de lo ocurrido en el Torneo Apertura y logró consagrarse campeón del Clausura, alcanzando así su quinto título en la historia de la Liga Paranaense.

Foto – Laútaro López