Claudio Echeverri será cedido por el Manchester City al Girona (España) a partir de enero, donde buscará continuidad en La Liga. Esta situación se da luego de un semestre con muy pocos minutos en el Bayer Leverkusen (Alemania). El vínculo será hasta junio del 2026.
Cabe destacar que tanto el equipo catalán (Girona) como los Skyblues (Manchester City) pertenecen al City Group, por lo que la operación se dio bajo el mandato del mismo dueño. No obstante, el volante ofensivo arriba en un complicado momento. El club se ubica en el puesto 18 de La Liga española con 15 puntos y en zona de descenso directo.
El préstamo se terminará de definir en los próximos días y el juvenil argentino viajará a España para sumarse al equipo catalán, oriundo de Gerona y que ya lo había intentado incorporar anteriormente.
Será su tercer club en un año: dejó River en enero de 2025 para llegar al City por 18,5 millones de euros, debutó oficialmente con Guardiola y tuvo participación en la Premier, la FA Cup y el Mundial de Clubes. Luego fue cedido al Bayer Leverkusen, pero su paso fue frustrante: cambios de entrenador y falta de consideración lo dejaron con apenas 11 partidos y 281 minutos, sin goles.
Con 20 años, el Diablito afronta un nuevo desafío en España con el objetivo de sumar minutos que le faltaron en Inglaterra y Alemania, recuperar protagonismo y relanzar su carrera en Europa.
Según su agente Enzo Montepaone: «Claudio necesita jugar porque tiene chances de ser considerado para ir al Mundial con la Selección Argentina».
Foto – @bayer04fussball



