El equipo Sub 16 de River Plate, dirigido por Martín Pellegrino, se consagró campeón de la primera edición de la Messi Cup. En la final el «Millo» venció 2-0 al Atlético de Madrid en la final disputada en el Chase Stadium del Inter Miami.
La gran figura del torneo fue Bruno Cabral, autor de los dos goles de la final y máximo goleador del certamen con siete tantos.
Los goles de Bruno Cabral fueron anotados a los 27′(PT) con un potente remate y amplió de inmediato la ventaja con una gran definición dentro del área a los 30′(PT).


En el segundo tiempo, el Millonario jugó con diez hombres por la expulsión de Valentín Sayago, pero resistió con solidez los ataques del conjunto español y sostuvo el resultado.
El camino al título incluyó una goleada 5-1 ante Inter de Milán en la fase de grupos, triunfo 3-1 frente a Chelsea en semifinales y una actuación colectiva destacada a lo largo del torneo.
La competencia reunió a ocho academias juveniles de élite y llevó el nombre de Lionel Messi, quien acompañó a los jóvenes durante parte del certamen. De esta manera, River se quedó con el título y confirmó el gran presente de sus divisiones juveniles.
Los grupos estuvieron conformados de la siguiente manera:
Grupo «A» – Inter Miami, Newell’s Old Boys, Atlético de Madrid y Chelsea Grupo «B» – River Plate, Barcelona, Manchester City e Inter de Milán.
En la presentación del torneo, el propio Messi destacó: «La Messi Cup celebra el espíritu de la nueva generación. Son jóvenes deportistas que compiten con corazón, trabajan con dedicación y creen en alcanzar sus metas. Al unir deporte, comunidad y oportunidades, creamos algo que impulsa el talento joven e inspira a todos los que forman parte del juego»
Foto – @brunoo.cabraal



