Inter Miami se consagró campeón de la MLS 2025 por primera vez en su historia al vencer 3-1 a Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium.
El equipo de Lionel Messi dominó desde el inicio y abrió el marcador gracias a un gol en contra de Édier Ocampo 8′(PT)(ec) tras un centro de Tadeo Allende.
Aunque el Inter Miami reguló después del 1-0, Vancouver tuvo dos chances claras antes del descanso, pero Rocco Ríos Novo respondió con grandes atajadas y mantuvo la ventaja.
En el segundo tiempo, Vancouver salió con más ambición y logró el 1-1 por medio de Ali Ahmed 15′(ST), tras una floja respuesta del arquero local. Incluso Sabbi estuvo cerca del 2-1 con un doble palo. Sin embargo, Inter Miami reaccionó rápido: Messi recuperó y asistió a Rodrigo De Paul 26′(ST), que definió cruzado para el 2-1.
Sobre el cierre, otra asistencia de Messi dejó a Tadeo Allende 51′(ST) mano a mano para sentenciar el 3-1 definitivo y asegurar el título.
Con esta conquista, Messi suma su primera MLS Cup y añade una nueva estrella a Inter Miami tras la Leagues Cup 2023 y la Supporters’ Shield 2024.




Fotos – @TyCSports



