En el primer partido de la ventana internacional de noviembre, Los Pumas vencieron en condición de visitante a Gales por 52-28, en el mítico Principality Stadium de Cardiff. El equipo dirigido por Felipe Contepomi llegaba al choque contra los Dragones tras una exigente participación en el VISA Macro Rugby Championship, que se saldó con dos triunfos y cuatro derrotas.
El encuentro representaba en la previa un desafío importante de cara a la lucha del seleccionado argentino por consolidar su lugar dentro de los seis mejores del ranking mundial, clave para el sorteo de la próxima Copa del Mundo.

Foto – Reuters
Gerónimo Prisciantelli fue una de las figuras, marcó dos tries, ejecutó una intercepción decisiva y fue elegido la figura del partido.
El equipo de Felipe Contepomi marcó diferencias rápido y apoyó sus dos primeros tries antes de los 10 minutos. El primero fue de Pedro Delgado y el segundo de Gerónimo Prisciantelli.
Tomos Williams y Dewi Lake igualaron las cosas para Gales que sufrió la tarjeta amarilla de Ben Thomas. Los Pumas lo aprovecharon y se adelantaron con un penal de Santiago Carreras que metió todo lo que pateó.
Simón Benítez Cruz y Mateo Carreras apoyaron dos tries más, el segundo tras una brillante patada de Pablo Matera, para finalizar el primer tiempo 31-14 arriba.
En el complemento, Bautista Delguy, nuevamente Gerónimo Prisciantelli y Santiago Grondona apoyaron tres tries más para concretar el gran triunfo del equipo nacional.
Esta gira será determinante para sumar puntos en el ránking internacional y tener mayores chances de ser cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial.
Foto – Reuters



