River cayó ante Gimnasia en un Monumental caliente y se fue silbado en la previa al Superclásico | GOL

0
92

El «Millo» volvió al Monumental para enfrentar a Gimnasia (LP), un día después de las elecciones que consagraron a Stefano Di Carlo como nuevo presidente del club. La hinchada recibió a los jugadores con silbidos, reflejando la preocupación por la crisis deportiva.

Tras la dolorosa eliminación de la Copa Argentina, que se sumó a la de Copa Libertadores, el «Millo» busca desesperadamente sumar puntos para asegurar su lugar en el próximo certamen continental. Actualmente, River marcha tercero en la Tabla Anual con 52 unidades, una menos que Boca Juniors.

Por su parte «El Lobo» platense llegaba al Monumental en un clima institucional explosivo, luego de que su Asamblea Anual terminara con incidentes, sillazos y enfrentamientos. Deportivamente, el equipo interino de Fernando Zaniratto necesitaba ganar para conseguir la salvación matemática del descenso por Tabla Anual, donde mantiene solo cinco puntos de ventaja sobre Aldosivi.

Ya en el partido, «El Lobo» se imuso por 1 a 0 con gol del exjugador de Boca Juniors, el delantero Marcelo Torres 10′(ST)(p).

El equipo de Gallardo mostró dominio territorial y posesión de pelota, pero careció de profundidad y claridad en los metros finales. Las variantes ofensivas, con ingresos de Borja, Meza y Lencina, no modificaron el desarrollo. 

¡Gimnasia y Esgrima de La Plata no ganaba en el Monumental desde el Apertura 2005! El Lobo venció 1 a 0 a River y sumó tres puntos de en su lucha por no descender.

Insfrán le atajó un penal al colombiano Borja en el minuto (45+15′)(ST), luciendose con una gran atajada al palo izquierdo que selló el resultado.

https://twitter.com/i/status/1985158873066389870

Gallardo deberá reacomodar rápido las piezas si quiere evitar que el golpe se extienda a una semana decisiva para su ciclo y el Superclásico.

Fotos – Club Gimnasia y Esgrima La Plata