El entrenador interino de la «Lepra» le informó al «Pipa» que no iba a ser tenido en cuenta, situación que lo inclino a rescindir contrato y dejar el club en los próximos días.
Tras la salida de Cristian “Ogro” Fabbiani y la asunción interina de Lucas Bernardi como director técnico hasta fin de año, el histórico exvolante le notificó al «Pipa» que no será tenido en cuenta para los compromisos restantes del campeonato. Ante este panorama, el delantero rescindirá su contrato y dejará de entrenarse junto al resto del plantel en el Complejo Jorge B. Griffa.
El propio Bernardi, campeón con la Lepra en el Torneo Final 2013, quien comunicó la decisión al atacante, abriéndole la puerta para buscar nuevos horizontes futbolísticos. De esta manera, Benedetto que había llegado a Rosario a mediados de 2024 con grandes expectativas, pondrá fin a una etapa breve y con más sombras que luces, marcada por las lesiones musculares, la falta de ritmo y la ausencia de goles en los nueve partidos que disputó con la camiseta rojinegra.
El último gol oficial de Benedetto se remonta al 5 de febrero de 2024, cuando anotó para Boca en el 2-0 frente a Tigre. Desde entonces, el atacante de 34 años acumula 39 partidos sin convertir, repartidos entre Boca, Querétaro (México), Olimpia (Paraguay) y Newell’s.
En total, el “Pipa” registra 166 goles como profesional, con títulos conseguidos en Boca, Arsenal de Sarandí y América de México. También pasó por Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Tijuana (México), Olympique de Marsella (Francia) y Elche (España), pero su nivel nunca volvió a ser el mismo desde su segunda etapa en el «Xeneize».
Foto – @Newells



