Colapinto desobedeció la orden de Alpine y pasó a Gasly en una de las últimas vueltas del GP de Estados Unidos | VIDEO

0
136

El GP de Estados Unidos dejó una de las escenas más comentadas del fin de semana. El argentino ignoró la orden de su ingeniero de mantener posiciones y superó a su compañero Pierre Gasly en una de las últimas vueltas de la carrera disputada en el Circuito de las Américas, en Austin, donde el argentino finalizó 17°, pero su maniobra generó tensión interna en la escudería francesa.

Desde la radio de Alpine llegó una orden clara: «Bueno amigo, necesitamos que mantengan posiciones». La frase iba dirigida a Franco Colapinto, que rodaba detrás de su compañero Pierre Gasly.

Sin embargo, la reacción del argentino fue inmediata y contundente: “¿Qué? Él está yendo más lento”, respondió Colapinto al escuchar la instrucción de mantener la posición. Instantes después, completó el sobrepaso y se mantuvo por delante hasta la bandera a cuadros, lo que evidenció su decisión de priorizar el rendimiento sobre la estrategia de equipo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1980010747779326403

Esta situación ocurrió a dos vueltas del final, cuando Gabriel Bortoleto (Sauber) presionaba desde atrás y Colapinto recortaba décimas a su compañero. Los ingenieros de Alpine le pidieron al piloto bonaerense que defendiera a Gasly para evitar un posible sobrepaso del brasileño. Sin embargo, el argentino decidió no acatar la orden y ejecutó una maniobra limpia para adelantarse en la vuelta 54, aprovechando su mejor ritmo.

Finalizada la carrera, las cámaras oficiales captaron un tenso cruce entre los dos pilotos de Alpine en la zona de boxes. Según el periodista Adrián Puente, «Colapinto y Gasly ni se miraron« al bajarse de los autos, lo que confirma un clima interno complicado en la escudería.

Alpine F1 Team no se pronuncio oficialmente sobre el incidente, pero se espera que el tema sea abordado en las próximas horas. El bonaerense, demostró carácter y ambición, aunque su decisión podría generar repercusiones dentro del equipo de cara a la próxima fecha del campeonato.

Foto – @AlpineClub_esp