El «Xeneize» cayó ante el «Pirata» por 1-2 en la Bombonera, donde se produjo un emotivo homenaje a Miguel Ángel Russo. Fue por la fecha 14 del Grupo «A» del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol y arbitrado por Pablo Dóvalo.
En el complemento, a los 8 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo recurrió al VAR y sancionó penal por un pisotón de Lautaro Di Lollo sobre Lucas Passerini dentro del área. El mismo Passerini 11′(ST)(p) transformó el penal en gol para abrir el marcador para Belgrano.
Más tarde Leandro Paredes 17′(ST)(ec) amplió la ventaja, y el delantero Exequiel Zeballos 20′(ST) descontó para Boca Juniors.
En el tramo final del partido, el equipo de Úbeda con Paredes como bandera salieron a buscar el empate del partido. Pese a intentarlo de todas las formas posibles, tener chances claras, un tiro en el travesaño y terminar jugando dentro del área de Thiago Cardozo, no logro llegar al empate y terminó perdiendo por 2 a 1 ante «El Pirata», que se hizo fuerte de visitante y se llevó un gran triunfo a Córdoba.
Con la caída de local, Boca dejó escapar puntos importantes pensando en las aspiraciones en la Tabla General para jugar la Copa Libertadores del 2026, quedó en el tercer lugar de la tabla con 50 puntos. Por detrás está River Plate con 49 y por encima Argentinos Juniors con 51 y un juego más, el líder es Rosario Central con 72 y dos partidos menos.
Con este resultado, el equipo de Claudio Úbeda recaló al séptimo puesto del Grupo «A» con 17 puntos y fue superado por Belgrano de Córdoba. En lo inmediato, Boca visitará a Barracas Central el próximo lunes 27 desde las 16 horas en el estadio Claudio Fabián Tapia por el partido pendiente de la fecha 12.
Por su parte, los de Ricardo Zielinski escalan a la cuarta posición del Grupo «A» con 18 puntos y, en la próxima fecha, recibirán a Tigre en el estadio Julio César Villagra con horario y día a confirmar.



Fotos – Liga Profesional AFA



