Faltando casi 8 meses para el Mundial 2026, media docena de equipos se metieron este martes para la disputa del Mundial 2026. El mismo se iniciara el próximo jueves 11 de junio y ya son 28 las que tienen su lugar asegurado de los 48 cupos disponibles.
Quizás lo más destacados de la jornada fueron Inglaterra, que se convirtió en el primer europeo en meterse en el certamen y Sudáfrica que que volverá a la Copa del Mundo luego de 18 años de ausencia, después de haberla jugado por última vez en 2010, año en el que fue anfitrión.

@FIFAWorldCup
En África hubo otros dos que lograron sacar pasaje, uno es Senegal, quizás el combinado más fuerte del continente en los últimos años, que consiguió su tercera clasificación consecutiva (tras Rusia 2018 y Qatar 2022). El otro es Costa de Marfil, que había quedado afuera de las últimas dos ediciones y regresará tras haber jugado su último Mundial en Brasil 2014.
Además, también se definieron las últimas dos plazas directas de la AFC (Asia), Qatar, tras tener su debut en la máxima cita en 2022 (a la que entró por ser sede), tendrá en el Mundial 2026 su segunda participación, también dirá presente Arabia Saudita, el único elenco que supo vencer a la Scaloneta tres años atrás, y que volverá a tener al mismo DT en el banco, Hervé Renard.
Foto – AP



