La «Academia» alcanzó tres puntos muy importantes, con los que queda momentáneamente a un punto de la zona de clasificación a octavos de final. En medio de la ansiedad por la semifinal de la Libertadores ante Flamengo, el equipo de Gustavo Costas alcanzo un 3-1, algo que parecía difícil enfocándose en el torneo local.
Con un mix entre titulares y suplentes, superó a Banfield y se acomodó en la tabla del Clausura. La Academia fue práctica y aprovechó casi todas las chances que generó y no necesitó dominar el juego para sacar ventaja.
Con un doblete de Bruno Zuculini 26′(PT) / 15′(ST) y una contra bien definida por Balboa 46′(ST), selló un 3-1 que lo dejó a solo un punto de Huracán, el último en zona de Playoffs, y además dentro de la zona de Copa Sudamericana 2026.
Por el lado del “Taladro”, el atacante Bruno Sepúlveda 48′(ST), descontó sobre el final. El equipo de Pedro Troglio sumó su cuarto partido sin ganar y no levanta cabeza.
Racing volvió a ganar tras dos empates sin goles (ante Independiente y Independiente Rivadavia), y demostró que, aun con bajas, puede competir en los dos frentes. Antes del duelo con Flamengo, recibirá a Aldosivi 17/10 a las 19.00 horas, en un partido donde Costas seguramente volverá a cuidar a sus titulares pensando en la gran cita continental.
Por su parte Banfield visitará a Independiente Rivadavia (MdZ) el 18/10 a las 15.45 horas.




Foto – @afa



