El director técnico argentino Ricardo Gareca no se guardó nada al hablar sobre su etapa al frente de la Selección de Chile. Allí reveló el profundo impacto emocional y físico que le dejó su breve experiencia al mando de «La Roja», en contraste con el cariño y libertad que recibió en Perú.
El «Tigre», que terminó último con Chile en las Eliminatorias para el Mundial 2026, no escatimó detalles al describir el periodo como uno de los más duros de su carrera.
«Estuve un año y medio en Chile y no salía del departamento, no conocí nada. Te quema la cabeza si no te salen las cosas bien. Las derrotas te dejan mal, porque se sufre mucho. La gente en general se la agarra con uno, es difícil. Tampoco te podés deprimir, hay que buscar un equilibrio», confesó a ESPN.
Así, el técnico argentino reflejó el aislamiento emocional y físico que vivió durante su estadía en Chile, a diferencia de su paso por Perú, donde el entrenador dirigió la Selección de Perú por 7 años (desde 2015 hasta 2022), con la que alcanzó el tercer lugar en la Copa América 2015, cuartos de final en la Copa América Centenario y en donde es ídolo por clasificar a la Bicolor al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años de ausencia.
Por otro lado, el argentino de 67 años evidenció una fuerte autocrítica por su manejo con Arturo Vidal en el «Equipo de Todos’» Mostró su arrepentimiento por no haberlo citado antes.
En cuanto a su futuro, el entrenador reconoció que está enfocado en otras labores, y que volverá a dirigir en el 2026. «Este momento lo estoy disfrutando más que otras veces, por algunos emprendimientos familiares. Apunto a volver a dirigir ya el año que viene», comento.
Ricardo Gareca prefiere ser entrenador de una Selección: «Por la cantidad de gente que trabaja conmigo, sigo pensando en una Selección. Es otra clase de trabajo, muy distinto a un club, porque tenés 14 partidos por año. Tenés más tiempo, conocés a los jugadores, es diferente. En una Selección es más difícil plasmar la idea del DT».
Foto – AFP



