Los Pumas cayeron ante los Springboks y quedaron sin chances de pelear por el título en el Rugby Championship

0
199

Por la quinta fecha del Rugby ChampionshipLos Pumas fueron superados sin contemplaciones por Sudáfrica, que se impuso 67-30 en Durban. De esta manera el seleccionado argentino quedo sin chances de pelear por el título, donde el poderío físico y la efectividad de los Springboks en el segundo tiempo resultaron determinantes para la goleada.

De esta manera, los Springboks quedaron como líderes de la actual edición Rugby Championship.

POSICIONES – RUGBY CHAMPIONSHIP 2025

  • 1- Sudáfrica 15 puntos
  • 2- Nueva Zelanda 14
  • 3- Australia 11
  • 4- Argentina 9

El inicio mostró a una Argentina intensa, que en los primeros 20 minutos incomodó a los campeones del mundo con buena defensa y presión en las formaciones fijas. Santiago Carreras estuvo fino a los palos y Santiago Chocobares apoyó un try tras un error rival para ilusionar a los dirigidos por Felipe Contepomi, que incluso se fueron al descanso abajo por un ajustado 25-23.

En el complemento los locales desataron todo su poderío. Con Sacha Feinberg-Mngomezulu como figura —marcó tries, asistió y sumó con el pie— y el desequilibrio de Cheslin Kolbe, los Springboks estiraron diferencias rápidamente. Los ingresos desde el banco terminaron de cerrar el encuentro con tries de Morne van den BergPieter-Steph du Toit (doblete) y Manie Libbok.

Los argentinos intentaron responder y fue por una acción de Juan Cruz Mallía que habilitó a Tomás Albornoz, pero la ilusión duró poco. A las desatenciones defensivas se sumaron las lesiones de Albornoz y Gonzalo García, lo que complicó aún más la situación.

El conjunto argentino finalizo con un 67-30, que reflejó la superioridad sudafricana y dejó a Los Pumas sin la posibilidad de conquistar el torneo. Ahora, habrá revancha en Londres, el próximo sábado a las 10 de nuestro país, cuando Pumas y Springboks vuelvan a verse las caras.

Síntesis

Sudáfrica (67): Boan Venter, Malcolm Marx, Thomas du Toit, Eben Etzebeth, Ruan Nortje, Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese, Cobus Reinach, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Ethan Hooker, Damian de Allende, Canan Moodie, Cheslin Kolbe y Damian Willemse. Ingresaron: Louw, Snyman, Wessels, Van den Berg, Esterhuizen, Libbok, Smith y Van Staden. DT: Rassie Erasmus.

Los Pumas (30): Mayco Vivas, Julián Montoya, Joel Sclavi, Franco Molina, Lucas Paulos, Pablo Matera, Marcos Kremer, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Juan Cruz Mallía. Ingresaron: Rubiolo, Albornoz, Coria Marchetti, Petti, Wenger, González, Ruiz y Benítez Cruz. DT: Felipe Contepomi.

Parcial: Sudáfrica 25-23.
Amonestado: Marx (SUD).
Árbitro: Angus Gardner (Australia).
Estadio: Kings Park, Durban.

Foto – Los Pumas