Italia eliminó a Argentina del Mundial de vóley 

0
201

Argentina quedó eliminada del Mundial de vóley tras perder 3-0 frente a Italia (25-23, 25-20 y 25-22) en un cruce de octavos que se presentó muy desfavorable desde el sorteo.

Pese a haber ganado todos sus partidos en la fase de grupos, el equipo nacional se topó con el defensor del título y subcampeón de la última VNL. El resultado también marcó el final del ciclo de Marcelo Méndez al frente del seleccionado masculino.

El inicio del partido fue prometedor para la Albiceleste, que con solidez en bloqueo y defensa se puso rápidamente al frente. Sin embargo, la potencia de Michieletto (8 puntos en el primer set) marcó la diferencia y permitió que los italianos se llevaran el parcial por 25-23, pese a los esfuerzos de Vicentín, máximo anotador argentino con 15 puntos.

En el segundo capítulo, el conjunto nacional volvió a mostrar resistencia y hasta llegó a estar arriba en el marcador, pero una racha de 5-0 con protagonismo de Romanó y Bottolo inclinó la balanza a favor de Italia, que cerró 25-20. La historia se repitió en el tercero: Argentina batalló hasta ponerse 17-16 arriba, pero tres aces consecutivos de Romanó sentenciaron el partido con un 25-22 definitivo.

Finalizado el encuentro, Marcelo Méndez confirmó que fue su último partido como técnico del seleccionado, tal como estaba previsto en su contrato. El DT argentino asumirá en los próximos días su nuevo rol en Trentino, actual campeón de la Superliga italiana, donde trabajará de manera exclusiva. La cláusula con la Selección contemplaba este escenario.

Méndez, de 71 años, condujo a la Selección desde 2018 y logró resultados históricos, incluido el bronce olímpico en Tokio 2020 (disputado en 2021). Aquel plantel incluyó a referentes como De Cecco, Kukartsev, Loser, Sánchez y Danani, los únicos que aún están en el conjunto nacional. La medalla llegó tras vencer a Brasil en un inolvidable 3-2.

Foto – @albicelesteilu

Foto – @Voley_FeVA