Por la cuarta fecha del Rugby Championship, Los Pumas se quedaron con la revancha ante Australia y lo derrotaron a domicilio por 28-26 en el Allianz Stadium de Sydney.
El equipo argentino llegaba al cotejo tras caer la semana anterior en un frenético final de partido 28-24 ante los propios Wallabies en la ciudad de Townsville. El encuentro marcó además el test número 50 de Julián Montoya como capitán albiceleste.
El conjunto argentino, dirigido por Felipe Contepomi, resistió la arremetida final de los Wallabies y mantiene intactas sus chances en el certamen.

Foto – @lospumas
El encuentro comenzó a puro vértigo. A los 3 minutos, Santiago Carreras abrió el marcador con un penal, pero rápidamente Joseph-Aukuso Suaalii quebró la defensa argentina para apoyar el primer try australiano. Sin embargo, la respuesta albiceleste no tardó en llegar: en su partido número 50 como capitán, Julián Montoya interceptó un despeje de Tane Edmed y apoyó en el ingoal. Con la puntería de Carreras, Los Pumas tomaron el control y se fueron al descanso 19-7 arriba, tras un primer tiempo en el que dominaron con claridad.
En el complemento, Argentina mantuvo su libreto con mucha presión y eficacia en los penales de Carreras, que estiró la diferencia. Con el ingreso de Pablo Matera y varios cambios que mantuvieron la intensidad, el equipo argentino llegó a ponerse 25-7 y parecía tener el duelo controlado. Sin embargo, la amarilla al propio Carreras encendió las alarmas: en apenas unos minutos, Australia descontó con tries de Andrew Kellaway y Filipo Daugunu, lo que redujo la brecha a solo nueve puntos.
Y en un cierre cargado de dramatismo, Daugunu volvió a apoyar y los Wallabies quedaron a dos unidades, pero Los Pumas supieron resistir con orden y garra para quedarse con un triunfo histórico en condición de visitante.
Fotos – Pág. Oficial Los Pumas



