Horas después de la bandera de cuadros, la FIA movió el tablero con sanciones que alteraron los resultados finales. La pregunta es, como quedaron las posiciones de Colapinto y Gasly.

Los comisarios de la FIA repartieron castigos y la clasificación del GP de Italia cambió dos horas después de finalizada la acción.
El más afectado fue el británico Oliver Bearman de Haas fue hallado responsable de un toque con Carlos Sainz en la curva 4. Según el informe oficial, el Williams ya tenía derecho a la trazada cuando el Haas lo cerró y generó el contacto. Resultado: 10 segundos de sanción y adiós a su 12° puesto, cayendo hasta el 15°.
La otra penalidad recayó sobre Andrea Kimi Antonelli, el joven italiano de Mercedes sacó de pista a Alexander Albon en la curva 3 y, pese a que el tailandés logró controlar su auto, la maniobra fue considerada peligrosa. Por eso recibió 5 segundos que lo mandaron del 9° al 11°, fuera de la zona de puntos.
Estas sanciones trajeron cambios: Isack Hadjar trepó al 9° lugar y sumó dos unidades, mientras que Carlos Sainz heredó el 10° y se llevó un punto clave para Williams. En tanto, Bearman arrastró a Yuki Tsunoda, Liam Lawson y Esteban Ocon hacia arriba en la tabla, aunque fuera de la zona de puntos.
En cuanto al argentino, Franco Colapinto mantuvo su 17° puesto con Alpine, justo detrás de su compañero Pierre Gasly (16°). La sanción a Bearman no los benefició, ya que ambos quedaron igual que en pista.
La clasificación definitiva en Monza quedó con Max Verstappen como ganador, escoltado por Lando Norris y Oscar Piastri. Más atrás completaron Leclerc, Hamilton, Russell, Albon, Bortoleto, Hadjar y Sainz cerrando el top 10.
CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES

La Fórmula 1 continúa su temporada 2025 con el GP de Azerbaiyán 2025 que se correrá el domingo 21 de septiembre. El circuito callejero de Bakú albergará el GP de Azerbaiyán 2025, en la que será la carrera número 16 de la temporada.
COPA DE CONSTRUCTORES

Foto – @Colapinto_news



