El «Tatengue» aprovechó el mal momento de Instituto para alcanzar un gran triunfo en Córdoba. Esta victoria le permite al conjunto santafesino ganar aire en la tabla y alejarse de la pelea por el descenso.
El Estadio Mario Alberto Kempes fue escenario del cruce interzonal por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025, en el que Unión goleó por 4-0 a Instituto. Recordemos también que ambos conjuntos llegaban con una campaña idéntica, una victoria, dos empates y una derrota, por lo que la premisa era clara, sumar de a tres para evitar complicaciones futuras en la lucha por la permanencia.
La visita se impuso con contundencia, con los goles de Mauro Pittón 8′(PT) y 33′(PT) que abrió y cerró la cuenta , Marcelo Estigarribia 11′(PT) y Mauricio Martínez 18′(PT).
En los instantes finales del encuentro, Instituto sufrió la pérdida de un jugador importante para su línea defensiva. Debido a la calentura por el catastrófico marcador, Fernando Alarcón realizó una fuerte entrada a la pelota que fue sancionada con una tarjeta roja.
De esta manera el conjunto de Leonardo Madelón, sumó su segundo triunfo en el torneo, se acercó a lo alto de la tabla y cortó una racha de 16 partidos sin ganar de visitante. Para «La Gloria», este es el segundo encuentro en donde finaliza 0-4 en cinco fechas.




Foto – @clubaunión



