Matías Abaldo deja Defensor Sporting en Uruguay y continuará su carrera en Independiente de Avellaneda. El acuerdo entre los clubes llego a buen puerto y el extremo de 21 años, nacido en Montevideo, regresa al fútbol argentino, donde ya defendió a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El ex Gimnasia, que se fue de La Plata a principios de 2025 por problemas de salud que lo obligaron a volverse a Uruguay, se sumará al Rey de Copas a préstamo por 12 meses (se puede extender seis meses más) con un cargo de 130 mil dólares y se convertirá en la séptima cara nueva del equipo de Vaccari.
El Rojo tendrá dos opciones de compra en distintos plazos para quedarse con el pase de Abaldo: 2.8 millones de dólares en junio del 2026 y 3.1 millones en diciembre de ese año, ambos por el 80% de la ficha.
El acuerdo entre clubes es total y el delantero charrúa campeón del mundo sub-20 con su selección, que ya está camino a la Argentina, se hará la revisión médica este miércoles por la mañana para después sumarse a los entrenamientos con el plantel de Independiente. Tremenda noticia para Vaccari previo a una seguidilla importante que empezará a definir el futuro deportivo del Rojo.
Foto – @VSportsTM



