El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. De esta manera estiró la ventaja en el campeonato respecto a su compañero de equipo Lando Norris que finalizo segundo, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero.
La carrera tuvo un inicio fallido, ya que durante la vuelta de formación la FIA decidió postergar el comienzo durante más de una hora debido a la lluvia.
Con esta victoria, Piastri llegó a los 266puntos en el campeonato de pilotos y estiró la ventaja a 16 unidades sobre Norris, que venía de ganar las últimas dos carreras en Austria y Gran Bretaña.
Colapinto, cerró un nuevo fin de semana para el olvido y sigue sin hacer pie en Alpine. El argentino había terminado 17° en la clasificación de este sábado, aunque largó 15° debido a que varios pilotos comenzaron desde el pit lane por hacer cambios en su monoplaza.
El argentino además, sufrió demasiado las gomas medias y cayó cuatro posiciones, para terminar en la 19° y penúltima posición, solo por delante del francés Isack Hadjar (Racing Bulls).
Su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, terminó 10° y volvió a sumar puntos ya que venía de cruzar la bandera a cuadros en el sexto lugar en el GP de Gran Bretaña.
CLASIFICACIÖN FINAL

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES

Fotos – @TeamAlpineArg / @F1



