El «Tatengue» en el cierre de la primera fecha del Torneo Clausura 2025, se llevó un valioso triunfo ante Estudiantes (LP) en el «15 de Abril».
El único gol del partido llegó a través de Mauricio Martínez 21′(PT), quien aprovechó una mala salida del zaguero albirrojo y definió con precisión para darle los tres puntos a Unión, que arrancó el campeonato con una sonrisa.
De esta manera el equipo santafesino, no sólo rompió una racha de diez partidos sin triunfos oficiales (incluyendo los 90 minutos de Copa Argentina ante Central), sino que mostró una versión muy distinta a la del primer semestre.
El Tate parece haber encontrado una base y un plan. El DT ya lo había dicho: la prioridad es recuperar intensidad, orden y eficacia.
Este triunfo le dio aire a Unión en la lucha por la permanencia, al alejarlo a cuatro puntos de Talleres, en puesto de descenso por tabla anual, mientras que Estudiantes se quedó a seis puntos de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
El elenco platense sufrió un duro golpe en su estreno y deberá dar vuelta la página rápidamente para no perder terreno desde el inicio. En la próxima jornada, Unión visitará a Boca en La Bombonera, mientras que Estudiantes será local ante Huracán, buscando recuperarse ante su gente.

Fotos – Club Atlético Unión



