La posible sanción que podría recibir Luis Enrique por lo ocurrido en la final del Mundial de Clubes | VIDEO

0
134

La final del Mundial de Clubes disputado entre Chelsea y el PSG quedó marcado por un altercado protagonizado por el entrenador del PSG, Luis Enrique.

En los minutos posteriores al pitido final, el técnico asturiano tuvo un incidente con el delantero portugués del Chelsea, Joao Pedro. El intercambio entre ambos terminó en una agresión por parte del entrenador español al futbolista, hecho que no pasó desapercibido y ha generado controversia sobre las consecuencias disciplinarias que podría enfrentar el técnico del PSG.

Las cámaras captaron el momento exacto en el que Luis Enrique impacta con su brazo izquierdo sobre el pecho y rostro de Joao Pedro, lo que encendió aún más el caos en el campo. Varios futbolistas e integrantes del cuerpo técnico intervinieron, en una imagen inusual para una final de carácter internacional.

Las sanciones impuestas durante el torneo, ya sean por tarjetas rojas o incidentes disciplinarios que conlleven suspensión, no afectan la carrera del protagonista en otras competiciones ajenas al Mundial de Clubes, ya sean nacionales o internacionales. El reglamento es claro en ese sentido: “de conformidad con el artículo 74 del Código Disciplinario de la FIFA, cualquier suspensión que pudiera derivarse del mismo, cualquier suspensión de partido resultante de la expulsión de un jugador o un entrenador (como resultado de una tarjeta roja directa o indirecta)… no se traslada a otra competición”.

En esta situación, el órgano disciplinario puede decidir aplicar una sanción a Luis Enrique, esta solo tendría efectos directos en la propia competición de clubes organizada por la FIFA.

Una posible sanción, impediría que dirigiera en encuentros futuros del Mundial de Clubes, siempre que el PSG logre clasificarse nuevamente. No afectaría su presencia ni su participación en torneos gestionados por la UEFA ni en partidos del fútbol francés.

El Comité de Disciplina, que analizará el informe del partido y las imágenes disponibles para establecer si el acto cometido por Luis Enrique se ajusta a la definición de agresión contemplada en los reglamentos. Si así lo considera, el técnico asturiano podría ser suspendido un mínimo de tres partidos en la próxima edición del Mundial de Clubes, si el PSG clasifica. En caso de no hacerlo, la sanción quedaría pendiente hasta que vuelva a disputar la competición.

Foto – EFE