En Avellaneda, con polémica, Barracas Central venció a Racing en el final | VIDEOS

0
169

Racing Club cayó de manera agónica y polémica por 1 a 0 ante Barracas Central en el Cilindro de Avellaneda. En un partido que tuvo emoción sobre el final y una decisión del VAR que terminó cambiando todo.

Durante el primer tiempo, el equipo de Gustavo Costas dominó el juego, con posesión y buen posicionamiento, pero le faltó claridad en los metros finales. Barracas, de a poco, se soltó y tuvo también sus chances.

En el segundo tiempo, el nivel bajó. Ambos equipos se apagaron y el empate parecía cantado, hasta que llegó el desenlace. Tras un ataque del local que terminó en gol de Maravilla Martínez, el VAR revisó una jugada anterior en el área de Racing: falta de Martínez sobre Bruera. El árbitro cobró penal y desató la furia de Costas, que fue expulsado por protestar.

El primer escándalo del Torneo Clausura tuvo lugar este sábado, en el duelo donde Racing recibía a Barracas Central, por la primera fecha. Todo parecía terminar en igualdad, hasta que Maravilla Martínez convirtió a los 90 minutos.

Lo cierto es que, tras la intervención del VAR, el tanto fue anulado por una falta previa que derivó en penal para el Guapo.

Como era de esperarse, esta insólita situación hizo estallar a Gustavo Costas que no dudó en meterse en el campo de juego antes de que se pateara el penal.

Con reclamos a gritos y ademanes exacerbados, el DT de la Academia cuestionó a Nicolás Lamolina, el árbitro del encuentro, quien no dudó en expulsarlo, provocando que el entrenador debiera ser retirado con la Policía como escolta. 

Previo a salir del campo de juego, Costas se acercó a sus jugadores para que se retiraran de la cancha a modo de reclamo.

Desde los 12 pasos, Insúa marcó el gol del triunfo a favor de Barracas, habiéndose cumplido 103 minutos de juego.

Foto – Fotobaires