En medio de las críticas que giran en torno a su presente en el «Xeneize», Edison Cavani fue protagonista de un inesperado cruce emocional. Fue con DAnubio, el club uruguayo donde se formó y dio sus primeros pasos como profesional.
El actual director deportivo del club charrúa Gustavo Matosas fue el encargado de iniciar el ida y vuelta, quien apeló al corazón del delantero con una pregunta que resonó fuerte en redes sociales: “¿Sos feliz donde estás hoy?”

Esta frase, apareció en una historia de Instagram, acompañada por una foto antigua en la que Matosas y Cavani celebraban con la camiseta de Danubio. Además, el mensaje incluyó una propuesta implícita: “Mirá que acá en tu casa te esperan para jugar”.
Fiel a su estilo, Cavani no tardó en responder. El «Matador», de 38 años, citó la publicación y escribió sobre ella: “Sí, soy feliz y, sobre todo, terco. Lo voy a intentar hasta el último día”, dejando en claro su decisión de continuar en Boca y pelear por su lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo.
La contundente respuesta llegó en un momento clave. Tras la eliminación del Xeneize del Mundial de Clubes 2025, el delantero volvió a estar en el centro de las críticas por su rendimiento y su condición física.
Desde su llegada, Cavani ha sido cuestionado por no estar a la altura de las expectativas en materia de goles, aunque su liderazgo dentro del grupo nunca estuvo en duda.
Días atrás, su representante Walter Guglielmone fue tajante: Cavani no se va a ir de Boca. La única forma de que se vaya es si (Juan Román) Riquelme se lo pide”, señaló en diálogo con el periodista Alexis Dassie.
Foto – @PlanetaBoca



