En un partidazo, Chelsea venció a Benfica y consiguió el pase a cuartos del Mundial de Clubes 2025 | GOLES

0
217

En un partido de larga duración (tormenta eléctrica de por medio), Chelsea derrotó 4-1 a Benfica en el alargue y se metió en los cuartos de final. Fue un duelo cargado de goles, emociones, tormenta eléctrica y el último grito de Ángel Di María con la camiseta portuguesa.

El equipo de Enzo Fernández (Chelsea) fue más desde el inicio, pero se topó con un Benfica sólido en defensa, sostenido por Otamendi, Trubin y Antonio Silva. El cero se rompió con una joya de Reece James 19′(ST), un tiro libre, que se coló en el primer palo mientras Di María intentaba cubrir la barrera.

Cuando el Chelsea se encaminaba al triunfo, el clima cambió todo. Faltaban seis minutos para el final del encuentro y fue suspendido por actividad eléctrica. Este párate fue de 90 minutos, donde Marc Cucurella (Chelsea) se quejó, el público aguantó como pudo, y los protagonistas debieron volver a escena para un cierre en frío.

Benfica aprovechó toda esta situación y en la vuelta fue un cabezazo de Otamendi, mano de Malo Gusto (jugador francés) y penal sancionado vía VAR. Di María 49′(ST), con frialdad y jerarquía, lo cambió por gol. Gritó con el alma, mientras su esposa Jorgelina se emocionaba desde la tribuna, fue el 1-1 y al alargue.

Benfica se quedo con un hombre menos en el comienzo del tiempo extra, fue Gianluca Prestianni (el ex Vélez Sársfield) quién recibió la tarjeta roja.

Benfica luchó hasta que el físico y la suerte se rompieron. Chelsea marcó tres veces más con Nkunku a los 108′, Neto a los 114′ y Dewsbury-Hall a los 117′ y el resultado final fue un exagerado 4-1.

https://twitter.com/i/status/1939074193464721732

Foto – @DSports