Argentina estiró su racha positiva en el inicio de la Liga de las Naciones de vóley tras superar a la anfitriona Canadá. Tras imponerse por 3-1 a Francia en el debut, venció por 3-2 a Canadá en su segundo partido.
Con una gran actuación de Luciano Palonsky, el equipo argentino logro su segundo triunfo disputando en Quebec, con parciales de 25-22, 21-25, 14-25, 25-22 y 15-8, y se prepara para enfrentar a Bulgaria en su próxima presentación, programada para este viernes.
El elenco dirigido por Marcelo Méndez tuvo un gran inicio de partido y, pese al esfuerzo realizado por los dueños de casa, pudo sellar el primer set por 25-22. En el segundo capítulo llegó la reacción de los canadienses, que sacaron una buena diferencia y terminaron igualando la historia con un 25-21.
El tercer capítulo también quedó para Canadá, que se impuso con comodidad 25-14 para pasar al frente en el marcador. El cuarto set fue para Argentina, que tuvo que batallar de gran manera para ganar 25-22 y estirar la batalla a tie break vibrante.
En esa etapa, Argentina de arranque logro una gran ventaja, lo que le permitió quedarse con el set por 15-8, para desatar los festejos en la ciudad de Quebec. El máximo anotador de la jornada fue Luciano Palonsky con 25 puntos.
Argentina buscará cosechar su tercera alegría en fila este viernes cuando se enfrente a Bulgaria, a partir de las 17:30. A su vez, el cierre de este weekend se dará el domingo contra Italia desde las 12.
Foto: @Voley_FeVA



