Malcom Braida, el lateral, es refuerzo de Boca, paso la revisión médica y viajará al Mundial de Clubes

0
369

«El Xeneize» cerró este lunes la incorporación de Malcom Braida como segundo refuerzo en el mercado de pases. Posteriormenta a destrabar la negociación con San Lorenzo, el club de la Ribera abonará 1.800.000 dólares brutos por el pase del lateral, una cifra algo superior a la cláusula de rescisión fijada en 1.200.000.

El futbolista de 28 años, oriundo de Córdoba ya pasó la revisión médica y por la tarde firmo contrato antes de volar rumbo a Miami. Braida, capitán y referente del Ciclón, no quiso irse por la vía legal para no generar cortocircuitos con la dirigencia ni con los hinchas.

San Lorenzo, con Julio Lopardo a la cabeza, exigía una cifra más elevada, y finalmente las partes llegaron a un punto intermedio.

El defensor de paso por Instituto (2017-21), Aldosivi (2020-21) donde estuvo a préstamo y San Lorenzo (2022-Act.), se presentó al mediodía en el centro médico Genea, donde se realizó los estudios correspondientes. 

El cordobés firmará un contrato por cuatro años y viajará en las próximas horas junto a Marco Pellegrino, para sumarse al grupo comandado por Miguel Ángel Russo, que ya se entrena en Estados Unidos de cara al debut del lunes frente a Benfica. Marco Pellegrino, por su parte, el zaguero zurdo que también será refuerzo del «Xeneize», tuvo una particularidad: la revisión médica arrojó que arrastra un desgarro sufrido días antes de la final del Apertura ante Platense.

Braida término así a una etapa de tres temporadas en San Lorenzo, donde jugó 137 partidos, marcó 7 goles y brindó 9 asistencias. Darío Insua lo reconvirtió en carrilero por izquierda, una posición en la que logró destacarse y llamar la atención del Consejo de Fútbol, luego de haber llegado como lateral.

Foto: @BocaJrsSports