«El Tigre» Ricardo Gareca tendría los días contados como entrenador de la Selección de Chile. Su salida estaría condicionada al encuentro de este martes ante Bolivia, si «La Roja» queda eliminada en la carrera hacia el Mundial 2026. Así lo sugirió el propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, luego de la derrota frente a la «Albiceleste» por 1-0 el jueves pasado.
«El martes nos vamos a reunir. Todo se define con los partidos ya terminados, tenemos que hablar en el directorio, pero es una decisión en frío», explicó Milad luego de la caída ante la Albiceleste en Santiago. La salida de Gareca sería a través de una cláusula que está inscripta en su contrato y que permite poner fin a la relación laboral en el momento en el que la aspiración mundialista se desvanezca.
Ante la inminente salida de un cada vez más criticado Ricardo Gareca, el nombre de otro entrenador argentino suena con fuerza: se trata de Gustavo Álvarez, ex conductor de Patronato y que actualmente dirige a Universidad de Chile.
A estos rumores, Álvarez respondió a la prensa de manera tajante: «Mi estilo no es responder por escenarios ficticios, no me parece responsable opinar sobre un futuro imaginario. Estoy enfocado en el presente, tengo un contrato con la U».
Fotos – @LaRoja / C.A.Patronato



