Este lunes se llevó a cabo el sorteo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que definió la llave de los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, se definió la Copa Sudamericana.
En relación a los equipos argentinos, se conoció que River Plate se enfrentará a Libertad, de Paraguay, y Estudiantes ante Cerro Porteño. Mientras que Racing jugará ante Peñarol y Vélez Sarsfield lo hará frente a Fortaleza.
El resto de los cruces serán Inter vs Flamengo, Palmeiras vs Universitario, Atlético Nacional vs San Pablo y Liga de Quito vs Botafogo.
Esta fase de octavos en partidos de ida y vuelta se jugará del 12 al 21 de agosto, mientras que los cuartos serán del 16 al 25 de septiembre, las semifinales del 21 al 29 de octubre y la final del certamen se disputará el 29 de noviembre en Lima, Perú.

Huracán, Independiente, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza conocieron este lunes sus posibles rivales para los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego del sorteo realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay.
En sorteo de octavos de final de la Sudamericana, determinó que Huracán jugará contra el ganador de la serie de repechaje entre San Antonio Bulo Bulo-Once Caldas. Por su parte, Lanús se enfrentará al vencedor de Central Córdoba-Cerro Largo.
Godoy Cruz jugará ante el que supere la serie entre Bucaramanga-Atlético Mineiro e Independiente deberá jugar ante el ganador de Universidad de Chile-Guaraní.
Por el resto de los otros encuentros, los cruces serán: Católica (Ecuador) vs (Alianza Lima-Gremio), Fluminense vs (Bahía-América de Cali), Cienciano vs (Bolívar-Palestino) y Mushuc Runa vs (Independiente del Valle-Vasco da Gama).
A todo esto hay que agregar, que los terceros de cada grupo en la Libertadores se ordenarán por puntaje y se medirán a los segundos provenientes de la Copa Sudamericana para jugar una llave eliminatoria a doble encuentro por un lugar en los octavos de final de la segunda competición en importancia de la Conmebol.
Salvo Central Córdoba, los cuatro equipos argentinos en octavos definirán en sus estadios.




