Patronato venció a Racing de Córdoba en el Grella y esta victoria lo acerca al reducido | Detalles

0
303

Este domingo Patronato recibió en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Racing de Córdoba. Este encuentro fue válido por la fecha Nº 13 de la Zona «A» de la Primera Nacional y contó con el arbitraje de Adrián Franklin.

En un partido vibrante, el «Negro» se impuso a «La Academia Cordobesa» por 3-2.

La apertura del marcador llegó temprano. Fue por intermedio de Federico Castro 1′(PT) quién aprovecho un muy buen pase del mediocampista Valentín Pereyra, que aprovechó el resbalón de Martín Albarracín y avanzó dentro del área grande. En el mano a mano con el arquero Joaquín Mattalia decidió enganchar hacia su derecha para luego definir con el arco vacío. Fue el 1-0 para el Patrón.

El gol del empate para «La Academia Cordobesa» llego por intermedio de Pablo Chavarría 25′(PT) quien definió cruzado de zurda a la izquierda del arquero Mazza y poner el 1-1.

Más tarde un error de combinado entre Gabriel Díaz y Mazza determinó en el segundo gol de Racing. El defensor envió un fuerte pase hacia atrás que el arquero controló muy largo y le entregó la posibilidad a Chavarría 35′(PT), quién eludió al arquero y empujó el balón al arco vacío para el 2-1.

Unos minutos más tarde Racing estuvo cerca del tercero, donde Vignolo perdió en el mano a mano con Mazza luego de una gran habilitación de Chavarría. Fueron momentos de incertidumbre para el «Rojinegro», que finalmente pudo alcanzar la igualdad del encuentro.

Esta igualdad llego atreves de un desborde de Castro por izquierda luego de una gran habilitación de Julián Marcioni, que terminó en un clarísimo penal del defensor Gianfranco Ferrero. El jugador de Racing barrió al atacante, y este con una exagerada caída, notifico al árbitro, que estaba al lado, quién sancionó penal.

La ejecución estuvo a cargo de Alan Bonansea 39′(PT)(P), quién determino el 2-2 con un remate que se metió por el costado izquierdo del arco, mientras el arquero se arrojó hacia el lado derecho.

Ya en el complemento, Patronato volvió a pegar desde el inicio. En esta oportunidad, la acción se inicio por una falta cometida sobre Castro en el vértice izquierdo del área grande en posición de ataque. Julián Marcioni se encargo del tiro libre con un centro bajo.

En el trayecto de este tiro libre Bonansea 2′(ST) llegó a desviar el balón, que se metió lentamente. Ya dentro del arco, Gabriel Díaz aseguró empujando el balón al fondo de la red. Así Patrón alcanzo la victoria final por 3-2.

Con esta victoria, Patronato alcanzó los 17 puntos que lo ubican en la décima posición de la tabla. Racing, por su parte, quedó en la sexta colocación con 19 unidades.

La próxima presentación del Patronato será frente a Quilmes, será el próximo sábado desde las 15.30 Hs; mientras que la Racing (CBA) recibirá a Güemes, el domingo 11 desde las 16 Hs.

Fotos – @ClubPatronatoOf