El «Rojo» logró un trabajado triunfo por 2-0 ante el «Santo» de San Juan en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Fue por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025, y se consolida como líder de la Zona B.
Luego de una victoria agónica por Copa Sudamericana frente a Boston River por 2-1, el equipo de Julio Vaccari trasladó su buen momento al torneo local, fue con paciencia para destrabar un partido complicado ante un rival necesitado, que defendió con firmeza durante gran parte del encuentro.

Foto – LPF de AFA
El quiebre llegó por intermedio de Gabriel Ávalos 23′(ST), cuando el paraguayo impuso su jerarquía aérea y conectó un gran centro de Pablo Galdames con un cabezazo violento que pegó en el travesaño y el palo antes de entrar. El gol encendió al público y desestabilizó a los sanjuaninos, que sintieron el impacto.
El «Rojo» aprovechó el envión y a los con una participación clave de Galdames, Ávalos 36′(ST) selló el 2-0 con un potente zurdazo cruzado tras una gran jugada individual. Con este doblete, el paraguayo alcanzó la línea de ocho goles en el torneo, igualando a Adrián «Maravilla» Martínez como máximo artillero.
El paraguayo que fue remplazado a los 42′(ST), fue determinante para un nuevo triunfo de Independiente, que suma 28 puntos y lidera la Zona B, mientras que en la Tabla Anual se mantiene segundo, solo un punto por detrás de Boca.
El presente de San Martín es preocupante, esta derrota, es la quinta consecutiva, sigue último en su grupo y en la tabla general, con apenas 6 unidades, y permanece en zona de descenso por promedios. Es la tercera caída del ciclo de Leandro Romagnoli.
Por la próxima fecha, Independiente visitará a Atlético Tucumán el viernes 18 de abril a las 21:30, mientras que San Martín buscará recuperarse el domingo 20, cuando reciba a Godoy Cruz en el Clásico Cuyano, que volverá a disputarse tras seis años.


Foto – Prensa Club Atlético Independiente



