Con el regreso al fútbol argentino y su debut en Vélez como DT, Guillermo Barros Schelotto no tuvo el inicio soñado. El equipo de Liniers mostró una pálida imagen y cayó 1-0 ante Deportivo Riestra en el estadio José Amalfitani, por la fecha 11 del Grupo B del Torneo Apertura.

Foto – Facebook oficial de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA
Con un encuentro marcado por la polémica actuación del árbitro Leandro Rey Hilfer, Riestra golpeó temprano y con contundencia. Luego de un lateral mal defendido por Vélez que permitió a Antony Alonso desbordar por derecha y lanzar un centro pasado, que Jonathan Herrera 9´(PT) conectó de cabeza para marcar el 1-0 para la visita.
La situación más discutida llegó en la recta final del partido, cuando Mariano Bracamonte tocó la pelota con la mano dentro del área, pero el árbitro interpretó que estaba pegada al cuerpo y el VAR decidió no intervenir, lo que desató la furia de los jugadores locales.
En un partido ya caliente, Bracamonte fue expulsado a los 46´(ST) por doble amarilla, aunque eso no cambió el resultado.
Esto dejó a un entusiasmado Riestra quinto en la Zona “B”, con 16 puntos, mientras que el conjunto local se hunde en la tabla: está décimotercero (13°), con 8 unidades.

Foto – Facebook oficial de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA