Daniele De Rossi el ex futbolista italiano que tuvo un breve paso por Boca Juniors, dijo que dejó la puerta abierta para volver al «Xeneize». Ya retirado como futbolista, jugo en Boca en el 2019 bajo la conducción de Gustavo Alfaro, tras una carrera brillante en la Roma, disputo solo 7 partidos con la camiseta «Xeneize», con un gol anotado.
El afecto de los hinchas con el ahora entrenador de 41 años quedó grabado a fuego y es mutuo. En Italia, donde es una leyenda de la Roma, Daniele De Rossi dejó en claro que su sueño es volver a Boca como director técnico.
El ex mediocampista que disputo un Superclásico contó cómo fue el desarrollo de aquel partido ante River que terminó empatado: “Estábamos allí, contra un equipo muy bueno. Igualamos 0-0 y probablemente no rematamos al arco ni una vez. Nos matamos unos a otros. Empezamos el partido y éramos conscientes de que teníamos que luchar porque probablemente eran mejores que nosotros y porque los hinchas de Boca después de esa final querían eso. Así que tuvimos, creo, que 12 tarjetas amarillas».
Este encuentro que disputo el italiano fue el primer Superclásico después de la final de la Copa Libertadores jugado en Madrid y donde River ganó. «Perdimos la semifinal de Copa Libertadores contra River de nuevo, perdimos 2-0 de visitante y ganamos 1-0 en casa. En el final del partido, viví la mejor demostración de amor en mi vida. Peleamos, River fue mejor que nosotros, peleamos 95 minutos y el hincha firme, aplaudiendo, cantando ‘llevo a Boca en la sangre’«, reveló emocionado el italiano, que no participó del duelo de ida y fue suplente (y no entró) en la vuelta.
Concluyó: «Estaban llorando, lo podías ver en sus caras, porque perdimos, pero estaban orgullosos de nosotros y había un respeto mutuo, amor mutuo, fue increíble. Me encantó, me encanta esa gente”.
De Rossi se encuentra sin trabajo como entrenador tras ser despedido de Roma en septiembre de 2024. Sueña con dirigir a Boca algún día.



